domingo, 21 de febrero de 2010

APRENDIZAJE POR PROYECTOS



INVESTIGAR:IDEAS PARA PROYECTOS


CONTANDO HISTORIAS
LA NUTRICIÓN

12 comentarios:

Rafael Bujalance dijo...

Me parecen formas muy apropiadas para trabajar en el aula y fuera de ella con el alumnado, ya que implican investigación, racionamiento, colaboración y trabajo en equipo.
Creo que la dificultad radica en conseguir presentar temas que sean lo suficientemente atractivos para trabajar y que sean aplicables a la edad a la que vayan dirigidos.

teacherpaqui dijo...

Creo que elaprendizaje por proyectos es muy motivador para nuestros alumnos y podemos conseguir trabajar con ellos muchas de las competencias, por otro lado creo que para ello necesitamos un buen nivel de competencia en las TIC tanto para el profesorado como para los alumnos.

Manuela Aguilar Moreno dijo...

Resulta interesante esta herramienta(Aprendizaje por proyectos) si queremos que nuestra aula esté con los cambios que ha experimentado la forma de enseñar-aprender para mejorar la educación y nuestra relación con el alumnado. Así cumple las expectativas de trabajar por CCBB y aplicar la "metodología 2.0": CREAR-COMPARTIR-COLABORAR-COMUNICAR.

Rafael Naranjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Naranjo dijo...

El aprendizaje por proyectos, adapta a los nuevos tiempos y a lasnuevas tecnologías los trabajos de investigación que siempre se han llevado a cabo en las aulas.
Creo que puede ser una buena heramienta, para seguir llevando a cabo este tipo de tabajos, a la ves que estamos trabajando las Competencias Básicas.

BLOG DE EMILIA dijo...

El aprendizaje por proyectos me parece muy motivador para los alumnos/as.La parete más interesante de los proyectos LA NUTRICIÓN Y CONTANDO HISTORIAS es el proceso que los alumnos realizan.

Carmen Cuesta dijo...

El aprendizaje por proyectos me parece interesante, ya que al ser multidisciplinar, favorece el desarrollo de las CCBB. También, al ser un trabajo en grupo el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje, desarrollando su autonomía e iniciativa personal. Lógicamente necesita un buen uso y conocimiento de las nuevas tecnologías.

Mariana dijo...

El aprendizajes por proyectos es una nueva herramienta para trabajar con los alumnos de una forma eficaz y divertida.Los alumnos crean sus historias digitales, gracias a los medios tecnologicos y a las estrategias de comunicación los comparten.
Para realizar estos trabajos es necesario un buen nivel de competencia digital.

jose lucena dijo...

Me parece una herramienta interesante y motivadora para el alumnado. Tambien requiere de tiempo para su preparación, pero poco a poco habrá que incorporarlo a nuestra tarea diaria

francisco dijo...

Es una tarea novedosa pero creo que atractiva para el alumnado

ana dijo...

El aprendizaje por proyectos me parece muy interesante para trabajar con los alumnos.

Rafael Pérez Ojeda dijo...

Estos proyectos son muy interesantes para conseguir la atención del alumnado y poder aprovechar su predisposición para con las nuevas tecnologías.